Entre las cosas fáciles y simples de la cocina están los panqueques y además su versatilidad es impresionante, pueden hacerlos salados, dulces, servirlos en parejas gratinados al horno o en una torta espectacular ( apilando y rellenando) ,aquí voy a darles la receta básica, algunas personas le ponen un poco más de leche y menos huevo, otras mas huevo y menos leche, en fin, va mi receta y para que varien del famoso panqueque con manjar les voy a dar una crema de nuez de chuparse los dedos, una vez listo lo pueden servir con un rico helado.
Ingredientes para la masa:
1 taza de harina
2 tazas de leche
2 huevos enteros
3 cucharadas de margarina derretida fría
Ingredientes para la crema de nuez:
1 yogurt natural
azúcar flor al gusto
1/2 taza de nueces picadas
1/2 taza de crema de leche
licor de nuez al gusto ( si no lo tienes puedes darle un toque de ron)
Esta crema la puedes usar también para una ensalada de frutas.
Preparación:
Licuar los ingredientes para la masa, te recomiendo poner primero los huevos ( si pones primero el harina, la licuadora hace más esfuerzo para empezar a licuar), en una sarten no muy grande, más o menos de una cuarta de circunferencia,no necesitas aceitarla ya que la masa ya tiene margarina, con un cucharón de sopa echar masa al medio, inclinar con cuidado la sartén para ir extendiendo la masa, a fuego muy suave esperar que se separe del borde, levantar despacio y ver si está dorado, darle vuelta, ponerlo en un plato para que enfríe.
Preparación de la crema de nuez:
En general cuando hay niños muy pequeños es mejor no adicionar licor pero si los niños no son tan pequeños puedes poner el licor en una pailita y calentarlo para que se evapore el licor y quede solo el sabor.
Poner el yogurt en un tazón, mezclar con azúcar flor al gusto ( si lo quieres diet ponle el edulcorante de tu preferencia), adiciona la crema de leche, las nueces y el licor.
Armado:
rellena los panqueques y los puedes poner como rollitos en el plato o como crepes ( doblados en cuatro como pañuelitos).
Ideas:
Dulces:
-No te quedes con la idea del manjar solo, puedes ponerle un poco de licor y coco rallado.
-Pon unas ramas de canela a hervir, cuando la canela haya soltado el sabor, saca los palitos y agregale azúcar al gusto, aparte diluye una cucharada de maicena en apenas de agua ( esta cantidad de maicena es para 3 tazas de agua y 1/2 de azúcar), tomar punto y dejar enfriar.
-Puedes rellenarlos con helados de menta y cubrirlos con fudge de chocolate (la próxima vez te voy a dar 2 versiones)
Salados:
- Puedes rellenarlos con pollo picado con champiñones y salsa blanca, ponlos en una fuente para el horno uno al lado del otro échales salsa blanca encima y queso rallado, gratínalos en el horno.
- En vez de pollo puedes ponerles espárragos y trocitos de morrón rojo y al horno.
- Si quieres un plato frío en vez de los anteriores puedes poner en una fuente un panqueque sin doblar, rellenarlo con lo que gustes , por ejemplo: palta bien condimentada, otro panqueque, pollo, otro panqueque, aceituna verde con cebollita y así....lo que si es importante que en la torta de panqueques tienes que usar mayonesa ya sea para mezclar cada relleno o para ligar las capas y que no se caigan, si no quieres usar mayonesa peden utilizar la palta para ligar las capas.
-La torta de panqueques la puedes hacer vegetariana o con alguna carne, depende de tus gustos, si tienes un compromiso la puedes hacer el día anterior ( sin palta ya que se pone negra) dejarla bien envuelta en papel platina en el refrigerador, al día siguiente la encontraras buen armadita para cortarla, recuerda sacarla con anticipación para que no esté muy fría, lo recomendable es servirla con una ensalada ( ya que los panqueques aportan ya los carbohidratos).
Prometí una receta dulce y esta puede ser tanto dulce como salado, la próxima va algo dulce....
No hay comentarios:
Publicar un comentario