domingo, 23 de mayo de 2010

CREMA VOLTEADA

Hola, la última vez quedamos en hacer algo dulce y que mejor que la tan fácil, conocida, espectacular ....Crema Volteada, se que mis hijos y respectivas parejas van a agradecer esta receta.

Crema Volteada:

Precalentar el horno a 180º

En una ollita poner 2 tazas de azúcar, deshacer a fuego bajo, solo para derretir el azúcar, esta debe quedar de color dorado no café, vaciar el caramelo en un molde metálico para torta con hoyo en medio (torre), moviendo el molde hacer que el caramelo embadurne todo el molde, por favor, con mucho cuidado de no quemarse.
Lo dejan enfriar, conforme se enfría van a escuchar como el caramelo se resquebraja, es normal.
Aparte poner 3 latas de leche evaporada, 3 latas de leche condensada y 12 huevos, barir bien , y echar en el molde.
Poner en el horno a baño maría ( en la receta del soufflé de atún explique el baño maría) por 45 minutos ( ver que esté un poco dorado antes de sacarlo) dejar enfriar en el molde, despegar los bordes con un cuchillo y dar vuelta en una fuente, al caer tambier caerá parte del caramelo, al excedente de caramelo que queda pegado al molde se le echa un poquito de agua y se pone el molde al fuego, cuando ese caramelo se derrite tienes que dejarlo enfriar y puedes usarlo para mezclarlo con el que tienes en la Crema Volteada.
Si tienes invitados puedes hacer la Crema Volteada el día anterior y no complicarte tanto el mismo día.
Con las cantidades que te di salen entre 12 y 16 porciones pero si deseas hacer algo más pequeño,no hay problema solo ten en cuenta que por cada lata de leche evaporada son 4 huevos y 1 lata de condensada, es decir:
1 lata de leche evaporada, 4 huevos y 1 condensada
2 latas de leche evaporada, 8 huevos y 2 condensadas
y así vas multiplicando.
Es más si quieres hacer de 1 lata en vez de usar un molde puedes hacer en moldecitos pequeños, individuales , enfriar, desmoldar cada uno en su plato y acompañarlo de un buen helado de vainilla.
Ya me contarás cómo salió......

1 comentario:

  1. Tía, estuve revisando las recetas, me encanta como escribe, creo que, tal como conversamos cuando empezó con el blog, esto es mucho más que recetas, refleja una forma de ver la cocina, es una excusa para mirar un poco nuestras tradiciones como latinoamericanos, nuestras historias familiares, olores, colores, recuerdos...Podría poner alguna fotito, debe tener varias donde aparecen probando alguna de estas delicias, incluso yo también he participado jajaja.
    Cariños
    Nico
    pd: Quedo a la espera de las salsas, esas que siempre hace en la casa para los piqueos o acompañamientos

    ResponderEliminar