sábado, 4 de diciembre de 2010

TOCINO DEL CIELO EN OLLA DE PRESION

 José Antonio de Jerez, España, nos ha querido compartir esta receta del Tocino del Cielo en olla de presión...esa es la idea, darse cuenta que para preparar cosas ricas no hace falta estar toda la tarde en la cocina, ojalá la preparen y nos den su punto de vista, gracias José Antonio por el aporte.


Ingredientes

12 huevos
2 vasos y ½ de agua (el agua debe tapar el azúcar)
700gr de azúcar
Vainilla (en polvo)

Preparación

1. El azúcar se pone a hervir con el agua. Cuando empiece la ebullición se mantiene hirviendo durante 12 minutos (como un almibar, sin revolver).

2. Se baten los huevos, 3 enteros y 9 yemas, con la vainilla en la batidora y se le añade el almíbar caliente, y continuación se vierte en la flanera caramelizada ( mientras agregas el almíbar debes continuar batiendo).

3. Por último ponemos el molde ya lleno en la olla express sobre un plato sopero, y ponemos agua en la olla hasta el nivel justo del plato, pero no más. El molde lo taparemos con un papel de aluminio. Se tapará la olla y se pondrá al fuego. A partir de que el vapor sea continuo contaremos 12 minutos.


Nota: Dejen salir todo el vapor de la olla de presión y no inclinen la preparación, sáquenla con cuidado y dejen enfriar bien.

Esta es una época en la que se juntan muchas cosas, balances en las empresas, vacaciones de los niños, etc. pero no perdamos de vista la magia y el misterio de estas fiestas, el verdadero sentido no es el regalo sino el amor, el mirar alrededor, el compartir...tanto  para los que creemos en el nacimiento de Jesús como para los que no creen debiera ser una época de esperanza, alegría y  renovación de  las relaciones familiares, en la siguiente entrega les daré la receta de un pavo tan fácil que aunque no sepan freir un huevo, lo podran hacer...

Si, hacen todo con anticipación podran disfrutar de las fiestas sin tensarse ni correr, solo disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario