viernes, 21 de mayo de 2010

INICIO

Hace tiempo que tenía la idea de dejar un legado a mis hijos con las recetas caseras que son parte de sus vidas, fue uno de ellos el que me pidió que lo hiciera en forma de blog para que lo disfrute el que quiera y fue justamente su pareja, una lola encantadora a la cual quiero mucho la que le puso el nombre al blog el cuál me pareció perfecto para lo que quería hacer.
Se que hay muchos blogs de recetas por tanto acá no solo encontrarán recetas super probadas, sino tips, curiosidades, hablaremos no solo de sabores sino de olores y colores, te daré datos de dónde comprar productos a buen precio, en fin, de todo lo que te pueda ayudar a poner “un poco de sazón”.
Hoy en día hay muchos hogares de 2 personas, ya sea una pareja o una mamá soltera así como un hombre solo que quisiera saber preparar algo simple y rápido ( no por eso menos delicioso) para invitar a los amigos a su departamento.
Conozco muchas personas que me dicen “ yo no se cocinar” y cuando lo hacemos juntos se admiran de ver que no era tan complicado como pensaban, nadie pretende ser un chef de renombre pero la cocina hay que disfrutarla, “un poco de sazón” no solo es la sazón que pongamos nosotros a la cocina sino la que esta ponga en nuestras vidas.
La idea es divertirse cocinando…..es hora de “tirarnos a la piscina“.

La siguiente receta la puede hacer realmente cualquier persona…aunque jamás hayan preparado nada antes.

Soufflé de Atún


Precalentar el horno a 180º

Poner lo siguiente en la licuadora (juguera):

Ingredientes:

1 lata de Leche Evaporada
1 lata de Atún ( lo ideal es lomitos)
1 paquete chico de Margarina (125 gr.)
5 Huevos
3 cucharaditas chicas rasas de Royal (levadura en polvo)
2 cucharadas de Queso Rallado
½ cucharadita de Sal

Preparación:

Licuar bien todo junto

Echar en un molde enmantequillado y enharinado-
Hornear en baño maría por 45 minutos

Baño María:

Poner agua en la lata del horno y “sentar” ahí el molde con la preparación, el nivel del agua no debe pasar de la mitad del molde para que el agua al hervir no salpique el soufflé.

No lo sirvas recién sacado del horno, espera que no esté tan caliente ya que se te puede romper.
Lo puedes servir con una rica ensalada fresca, prueba a preparar una de repollo con aceitunas verdes y nueces picadas si no te gusta el repollo o te complica picarlo puedes hacerla de lechuga queda igual de rica.

Variantes de la misma receta:

1.-Si no quieres hacerlo de atún puedes licuar todos los otros ingredientes, sacar el vaso de la licuadora y sin licuar agregarle pollo cocido picado fino.
2.- Si te quedaron verduras con las cuales no sabes que hacer ( por ejemplo una zanahoria solitaria, un pedazo de pimiento morrón o de beterraga, arvejitas, en fin , haz igual que la variante de pollo, sin licuar le adicionas las verduras cocidas y picadas ( además esta es una gran solución para los niños a los cuales generalmente no les gustan las verduras cocidas).

Sobre esta base, inventa, haz tus propias creaciones, te imaginas el hermoso color de tu soufflé si lo preparas tal cuál la receta que te he dado pero además le adicionas a la licuadora un buen trozo de pimiento morrón rojo? Al servirlo el color será espectacular y si lo acompañas con una ensalada verde será un festín no solo de sabor sino de color.


Bon apetit

Hasta la próxima y no te olvides ….no tengas miedo haz tus propias creaciones.

1 comentario: