viernes, 23 de julio de 2010

PASTEL DE SEMOLA

El origen de la palabra "sémola" es italiano viene de la palabra "símila" término con que en Italia se referían a lo mejor del harina, la sémola más conocida es la que resulta de la  molienda gruesa del trigo duro refinado la cuál puede ser de diferentes grosores, la semolina, por ejempl,o es la más pequeña, también hay sémola integral (sin refinar), el Cuscús, que es originario de Argelia y Marruecos se elabora salpicando agua sobre el trigo molido sin llegar a ser harina luego se va removiendo con los dedos hasta formar pequeñas bolitas de masa que seguidamente se cribarán para que su tamaño sea uniforme. La sémola puede ser de trigo, maíz, arroz, etc. y contiene gran cantidad de glúten, no contiene grasa ( al igual que las pastas no engorda lo que pasa es que al ponerle quesos y demases le aportamos al plato gran cantidad de calorías). La sémola contiene fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio, vitamina B1, B6, PP y E.
Olvidándonos de las calorías vamos a hacer un pastel de sémola sumamente fácil estoy segura que se convertirá en un  favorito.


Pre calienta el horno a 180º
Pyrex rectangular enmantequillado


Ingredientes:

1 lata de leche evaporada
2 latas de agua (medidas en la misma lata de la leche)
2 cubitos (calugas) de caldo de ave
2/3 taza de sémola
1 taza de queso rallado
100 gr. de jamón picado
4 huevos (separa las claras de las yemas)


Preparación:

Pon en una olla la leche con el agua, agrega los cubitos de caldo deshaciéndolos bien, cuando rompa el hervor, baja el fuego y hecha la sémola en forma de lluvia revolviendo bien para que no se formen grumos, revuelve hasta que espese como un puré,déjalo enfriar, agregale el queso rallado, el jamón picado y las 4 yemas, bate las clarasw a punto de nieve duras y mezcla ambas preparaciones muy suavemente, con movimientos envolventes.
Vacía la preparación en el molde enmantequillado y hornéalo por 30 minutos.
Déjalo enfriar un poco y sirne las porciones con una buena ensalada.

A pedido de Nicole la próxima receta será "Cauche de Camarones" un delicioso plato de la sierra de Perú...








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario