martes, 24 de agosto de 2010

CAKE VOLTEADO DE PIÑA

Las bondades de la piña están vástamente investigadas en medicina, como depurativo de la sangre, como fibra dietética,como antinflamatorio y las nuevas investigaciones non hablan de enzimas que elevan nuestro sistema inmunológico y ayuda en la lucha contra algunos tipos de cáncer, al terminar esta receta van unas direcciones donde pueden leer más de esto. 

Pre caliente el horno a 170º

Ingredientes para la base:
 
1/4 taza de margarina ( o sea 1/2 paquete chico )
1 taza de azúcar morena
1 tapita de ron
1 lata de piña en conserva
unas 7 cerezas marrasquino (opcional)
 
Ingredientes para el cake:
 
1/2 taza de margarina ( 1 paquete chico de 125 gr)
1 taza de azúcar
3 huevos
1 y 1/2 taza de harina
2 y 1/ cucharadita de polvos de hornear
1 pizca de sal
3/4 taza de leche
1/2 cucharadita nde vainilla

Preparación de la base:

En una sartén  derrite la margarina ( ver ingredientes de la base) con el azúcar morena y déjala cocer por 5 minutos y vierte esta preparación en un molde sin torre al centro, encima  acomoda las tajadas de piña bien escurridas, esto lo puedes hacer con tajadas enteras o con mitades, puedes poner o no las cerezas.....
Déjalo aparte mientras preparas la masa.

Preparación del cake:

Bate la margarina con el azúcar, hasta que se disuelva bien el azúcar, añade las yemas 1 x 1, aparte cierne bien el harina con el polvo de hornear y la sal, añade esta mezcla a la margarina batida alternando con la leche y por último agrega suavemente las claras a punto de nieve, acuérdate que tienes que hacerlo con movimientos de abajo hacia arriba, cuando tengas lista esta preparación viértela en el molde que tiene las piñas.
Hornéalo por más o menos 40 minutos, cuando lo saques pasa inmediatamente un cuchillo por el borde para despegar y da vuelta el molde sobre la fuente pero déjale el molde encima por al menos 5 minutos ( o sea a pesar que lo dejas " de cabeza" no lo desmoldes aún, cuando esté tibio embébelo con el jugo de la lata de piña mezclada con la tapita de ron.

Parece complicado pero cuando lo prepares verás que es muy fácil, es un postre para hacerlo una tarde para tomar café con amistades...los hombres son super dulceros y creo que pueden hacerlo muy bien....

Esta receta es lo que los norteamericanos llaman " up and down cake".
En vez de piña puedes hacerlo con manzana, pera, etc., la ventaja de hacerlo con piña es que tienes el jugo del tarro para embeberlo al final pero en todo caso si lo haces con manzana por ejemplo, tendrías que hacer un remojo normal que es un almíbar suave con licor.

Ya me contarán cómo salió y si lo hicieron con otra fruta.....
Abajo les detallo un par de páginas donde pueden leer sobre la piña, pero realmente hay muchos artículos.

www.medicinanaturalperuana.com/salud/propiedades-de-la-pina.html

www.terra.com.mx/mujer/articulo/166115/Bondades+de+la+pina+contra+el+cancer.htm









No hay comentarios:

Publicar un comentario