martes, 24 de agosto de 2010

ARROZ TAPADO

Este es un plato muy sencillo pero hermoso en presentación y además sabroso, un plato de diario en la mesa de los peruanos, por ahí leí que en Colombia también se prepara y se sirve con plátano frito, la verdad es que de chica era uno de mis platos favoritos y a mis hijos les encanta, es rápido de hacer y económico.


Ingredientes:

4 tazas de arroz cocido como normalmente lo haces
1/2 kilo de carne molida
2 cebollas picadas fino
1 diente de ajo molido
150 gr. de aceituna negra picada grueso
3 huevos duros picados
1/2 cucharada de ají de color
1 puñado de pasas
Aceite para sofreir
Nota: esta es la receta clásica, como a mi nieta no le gustan las pasas, cambio este producto por un poco de arvejitas cocidas y un trocito de morrón rojo picado ( como en la foto).

Preparación:

Tener el arroz cocido.
En una sartén con un poco de aceite, sofreir la cebolla, el ajo, la carne, el ají de color, agregar sal y pimienta, recuerda que las aceitunas son saladas, cocer bien, baja el fuego al mínimo, agrega las aceitunas, huevos picados y pasas, prueba y corrige la sazón, debe quedar un guiso pastoso, si la carne es muy magra y ves que está muy seco agrega apenas un chorrito de agua y deja que rompa el hervor. Apágalo.

Moldeado:

Para moldearlo yo prefiero hacerlo en porciones individuales, con un pirex pasado por agua ( así evitas que se pegue), primero pon una capa de arroz, luego el relleno, termina con una capa de arroz, presiona bien para que no se desarme, pon el plato encima y dale vuelta con cuidado de no soltar el pyrex.
Puedes hacer una rica ensalada fresca para acompañarlo...



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario