viernes, 15 de octubre de 2010

FIESTA INFANTIL

Respondiendo la inquietud de Tere van algunas ideas para el cumpleaños de su hijita, ella cumple 4 años y es una edad en la cual ya les gusta servirse solos, lo ideal es hacer cosas pequeñas pues de otra manera muerden un poco y el resto lo dejan apenas ven otra cosa que llame su atención, otro consejo no prepares mucho, los niños a esta edad lo que más necesitan en las fiestas es líquido ya que los juegos y correteos les produce bastante sed.

Bolitas de Canela: Pon una lata de leche condensada en un bowl, agrega galleta de vainilla molida hasta que tenga la consistencia suficiente para tomar pocos con las manos y hacer bolitas pequeñas, en un plato hondo mezcla canela molida con azúcar en partes iguales y pasa las bolitas en esa preparación antes de ponerlas en pirotines.

Mondadientes de Frutas: En mondadientes pinchar trocitos de plátano y pera, pon los mondadientes en una fuente y chorréalos con chocolate derretido.

Merenguitos: No te des el trabajo de hacerlos, compra en cualquier supermercado los merenguitos, los venden en bandejas, tomalos de a pares y rellenalos con manjar y luego ruedalos por grageas de colores para que se peguen en el manjar.

Vienecitas: Corta vienesas en trozos de no más de un dedo de grueso, corta tiras de pan de molde sin corteza, las tiras deben ser del mismo ancho que el trocito de vienesa, envuelve las vienesas con la tira de pan de molde, sujeta la unión con un mondadientes y ponlas en la lata del horno a fuego bajo unos 7 a 10 minutos.

Blanco y Negro: compra galletas de vainila y derrite chocolate blanco en una ollita y en otra chocolate negro, hunde cada galleta en el chocolate blanco hasta la mitad, ponlas en una bandejita forrada de papel plátina (alusa foil) en el refrigerador hasta que el chocolate se cuaje, saca las galletas y húndelas en chocolate negro por la otra mitad, vuelve a refrigerarlas.

Pasta de Yemas: sitienes tiempo puedes hacer pastitas de yemas, ya he dado la receta, además lo bueno es que lo puedes hacer con días de anticipación y como es para fiesta infantil puedes hacer frutitas de colores con ellas.

Triples: Una cosa que les encantaba a mis hijos eran los sanwiches triples, saca la corteza del pan de molde, pon mayonesa en una tapa y palta ( ya condimentada) otra capa de pan de molde, tomate ( sin cáscara), otra capa de pan de molde y huevo duro en tajadas y tapar el sandwich, recuerda ponerle mayonesa en cada cosa para que no se desarme, corta el sandwich en 4 triángulos, primero de punta a punta, te quedarán 2 triángulos y luego cada triángulo por mitad, ponlos paraditos en una fuentecita es decir con la punta para arriba, se ven muy lindos, en todo caso es un buen sandwich también para un domingo.

Bebidas: No me dices cuando es el cumpleaños pero recuerda que ya tenemos mejr fruta, trata de no darles muchas bebidas embotelladas, se que nos solucionan la vida pero mucho más sano es comprar pulpa de frutas y prepararlos en casa, no será lo mismo que una manzana licuada pero al menos no son gaseosas.

Siempre van algunos papás o familiares, los abuelitos, en fin, una idea es poner crema de leche en un bowl bonito, como para la mesa , agrégale queso rallado, y ponlo al microhondas un par de minutos, agrégale corazones de alcachofa bien picadito y espinaca cocida molida con el tenedor (la espinaca tiene que estar bien escurrida), mezcla, sazona y sírvelo con unos nachos o si deseas pueden hacer con las hojas de wantán de las que ya hemos hablado antes.
A ver si te ayudé en algo, lo bueno de esto es que todo lo puedes hacer con anticipación, las cositas dulces el día anterior o antes, y lo salado lo puedes tener hecho desde el medio día para que tu también disfrutes de la reunión.

Que tengas un lindo día junto a tu hijita....





No hay comentarios:

Publicar un comentario