lunes, 14 de junio de 2010

BIZCOCHO GRANDE

BIZCOCHO PARA RELLENAR

Se que muchas veces las personas no se atreven a preparar una torta de cumpleaños pues temen hornear el bizcocho y que se asiente " que no suba", esta receta no tiene pierde, solo hay que batir, nada más......


Pre calienta el horno a 170º-180º.
Molde enmantequillado y enharinado.
Llena el molde solo hasta poco mas de la mitad.


Ingredientes
:

6 huevos
1 taza de aceite vegetal (en vez de margarina)
2 tazas de azúcar
2 tazas de leche
6 tazas de harina preparada ( la que ya contiene polvos de hornear)
2 cucharaditas de polvo de hornear (royal, imperial,etc.)
2 limones, solo la ralladura


Preparación
:

Batir los huevos con el azúcar, hasta que esté cremosa, añadir de a pocos el aceite y mientras vas batiendo añade alternando pocos de leche y el harina previamente cernida con el royal, al final agrega la ralladura de limón.
Apaga la batidora y con una espátula remueve bien desde el fondo para que no quede nada sin mezclar.
Hornéalo por mas o menos 40 minutos, prueba con un palito, si sale limpio está lista.
Sácalo del horno y pasa un cuchillo por todo el borde para despegar y dejalo entibiar antes de darlo vuelta.


Variantes:

1.-En vez de usar leche como líquido puedes usar el jugo de tu preferencia, yo lo he preparado hasta con Fanta, sale de un color que a los niños les encanta,claro que si usas naranja puedes combinarlo con ralladura de naranja en vez de limón.
2.-Puedes ponerle un poco de nueces picadas, recuerda que para adicionar fruta picada (fruta confitada, higos secos picados, almendras,etc.) tienes que enharinar un poco la fruta por que si no al hornear esta se irá al fondo, la manera de hacerlo es poniendo la fruta picada en un plato,luego le espolvoreas un poco de harina, mezclas y cuelas muy bien ya que si no esa harina adicional te secará mucho el bizcocho.


Remojo:

El remojo es muy importante a la hora de hacer una rica torta, lo más facil es poner en una olla con 2 tazas de agua, 1 taza de azúcar y ponerlo a hervir 5 minutos, luego agregar una copita de licor que puede ser pisco, ron o el que prefieras, si la torta es para niños puedes hacer el remojo con jugo de naranja por ejemplo y no le pongas licor, el remojo se usa para embeber las capas de la torta si es que te gustan del tipo "húmedas".


Rellenos:

Rellenos para torta hay muchos, si no quieres complicarte puedes usar mermelada de buena calidad, que sea más bien espesa para que quede como una capita gruesa.
Si quieres hacer algo mas elaborado puedes hacer la pasta de yemas (maná) que ya lo di anteriormente, o preparar ganache (chocolate en barra derretido a baño maría y mezclado en partes iguales con crema de leche)
Más adelante daré algunas otras ideas.....

1 comentario:

  1. Gracias, sencillamente la mejor explicacion de una receta, ademas superrrr

    ResponderEliminar