viernes, 25 de junio de 2010

ESCABECHE DE PESCADO



El Escabeche de Pescado es uno de los platos mas populares de Perú, la sencillez de su preparación se contradice con el espléndido resultado pleno de sabores y colores.
Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que lo hace ideal para cuando uno tiene invitados ya que da tiempo para tener todo listo con anticipación y no estar en la cocina hasta último momento además que el escabeche "reposado" es más rico porque el pescado se impregna de los sabores del macerado.

En un bowl pon 1 taza de vinagre, sal, pimienta y 2 cebollas moradas cortadas en tajadas gruesas (de 1 dedo de ancho) y 2 ajies amarillos sin pepas ni venas cortados en juliana (tiras largas), deja macerar esto mientras preparas el pescado.
Enharina 6 filetes de pescado (tiene que ser pescado blanco como reineta, corvina,etc.) y ponlos en la plancha o sartén con poco aceite a fuego medio-bajo, el pescado se coce en muy poco tiempo o sea que no hay que descuidarlo.
Aparte en una sartén con aceite fríe 2 dientes de ajo molido (sin que doren) con 1/2 cucharadita de ají amarillo molido, agrega la preparación de cebolla que estaba macerando, deja que rompa el hervor, corrije la sal.
En una fuente pon una "cama" de hojas de lechuga, encima acomoda los filetes de pescado, baña esto con la preparación de cebolla y adorna con huevos duros cortados en cuartos y aceitunas negra.
Se puede servir solo o acompañado un arroz blanco.

Ya vienen los ceviches.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario